Gana Perú define mañana postura sobre elección en Congreso
Gana Perú define mañana postura sobre elección en Congreso

El vocero de Gana Perú, , afirmó que a más tardar mañana su bancada definirá su posición respecto a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Gutiérrez aseguró que todavía aspiran presentar una candidatura propia a la Presidencia del Parlamento y, por ello, añadió que mantienen conversaciones con otras bancadas, con el objetivo tener el respaldo que les permita seguir en la conducción del Poder Legislativo.

"Al parecer sí [presentaremos una candidatura] pero todavía no hemos cerrado las conversaciones con las demás  bancadas. Esperemos como se define el tema", manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Gutiérrez también saludó que anunciada candidatura de a la Mesa Directiva en representación de Solidaridad Nacional.

"Me parece bien, cualquier candidatura es bienvenida porque es parte de la democracia, pero definiremos más adelante nuestra postura", añadió.

Precisó, asimismo, que ninguna de las listas que aspira a la presidencia del Congreso puede asegurar que tiene una ventaja clara para ganar las elecciones, como indica el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén de lista de (PPC-APP).

Estimó que en las elecciones legislativas, que se realizarían el próximo domingo 26 de julio,  "de todas maneras" se desarrollará una segunda vuelta, dado que el Reglamento  del Congreso indica que se gana las elecciones con mayoría simple.

Indicó, si el oficialismo concreta una candidatura, buscarán que su fórmula obtenga el respaldo necesario para alcanzar el triunfo, y, si evalúan respaldar a otra opción electoral, trabajaran en ese mismo camino.

LEE TAMBIÉN...