Zamudio adelantó que su bancada no se opondrá a una investigación y que no avalarán ninguna clase de inconducta. (Foto: Archivo El Comercio)
Zamudio adelantó que su bancada no se opondrá a una investigación y que no avalarán ninguna clase de inconducta. (Foto: Archivo El Comercio)

La bancada de Gana Per no tomar una posicin sobre la delicada situacin del congresista Agustn Molinaluego de queeste d sus descargos y presente pruebas anteladenuncia que lo vincula a la contratacin de untrabajador fantasma,sostuvo hoy el vocero del nacionalismo, Toms Zamudio.

Segn revel Cuarto Poder, el asesor de Molina, Diomedes Navarro Huayllas es el administrador del hotel Inkayra, ubicado en la ciudad del Cusco y que es de propiedad de la familia del legislador.

Nosotros hemos tomado este tema con total calma, como debe ser. Le hemos pedido que nos d un informe y sus descargos. Espero que en el transcurso del da se d esto, a fin de que la bancada adopte una posicin, manifest.

Zamudio adelant que su bancada no se opondr a una investigacin y que no avalarn ninguna clase de inconducta.

No solo podemos basarnos solamente en un programa periodstico. Tenemos que evaluar las pruebas, aadi.

NADINE NO INFRINGE NINGUNA LABOR En otro momento, el portavoz del nacionalismo opin que la primera dama, Nadine Heredia, no infringe ninguna labor del Gobierno.

Nosotros debemos recordar que Nadine Heredia es presidenta del Partido Nacionalista y como tal tiene la obligacin y la libertad de expresar la opinin del partido. Considero que el pueblo peruano no est acostumbrado a ver una pareja presidencial, a un presidente que cuenta con el apoyo de su esposa, dijo.

Tambin seal que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Nena Escalante, responder por las denuncias que pesan sobre ella. Incluso, no descart que en las siguientes horas los dirigentes del nacionalismo se pronuncien sobre el caso.