Gana Perú: La historia juzgará a quienes derogaron Ley Pulpín
Redacción EC

El vocero de Gana Perú, , lamentó esta tarde la decisión que adoptó el pleno del Congreso de , conocida como la . Afirmó que la historia juzgará a los partidos políticos que votaron en contra de una norma cuyo objetivo, según refirió, era brindarles más oportunidades a los jóvenes del país.

Gutiérrez dijo que el Perú perdió una gran oportunidad para modificar la ‘Ley Pulpín’, incorporando las propuestas de los jóvenes.

"Esto quedará en la conciencia de los que destruyeron el Perú y de los que han traicionado el sentir de la población. La historia dará cuenta de esto", manifestó en declaraciones a los medios en la sede del Palacio Legislativo.

Recordó que Gana Perú expresó su disposición de incorporar modificaciones a la citada norma y que en pleno debate el legislador presentó un proyecto de ley que , como gratificaciones y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

No obstante, lamentó que la mayoría de bancadas no aceptara "por capricho" discutir esas modificaciones solicitadas por los jóvenes.

"La historia dará cuenta de que un día como hoy el Congreso derogó una propuesta legislativa que estaba diseñada para al beneficio de las mayorías", aseveró.

PIDEN NUEVA LEY
Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Estudiantes (CNE), Juan Daniel Barrera, sostuvo que tras la derogatoria de la ‘Ley Pulpín’ es necesario preparar una nueva propuesta que beneficie a todos los peruanos. “Les pido a esos congresistas que salieron en las marchas figurando y utilizando a la juventud que cumplan su palabra y no engañen. Los jóvenes merecemos respeto y estaremos al tanto porque algunos parlamentarios dijeron que iban a fomentar una nueva ley general del trabajo”, indicó.

El dirigente lamentó la derogatoria de la ley laboral juvenil en el Congreso; sin embargo, dijo esperar nuevos mecanismos para beneficiar a la población que actualmente sucumbe ante la explotación laboral o el desempleo.

“Espero que el Congreso ahora asegure a la juventud. Es una pena tremenda quitarles beneficios a jóvenes que están actualmente en un mercado laboral negro”, añadió.

LEE TAMBIÉN...