El vocero de Gana Per, Josu Gutirrez, lament esta tarde la decisin que adopt el pleno del Congreso de derogar la ley del rgimen laboral juvenil, conocida como la Ley Pulpn. Afirm que la historia juzgar a los partidos polticos que votaron en contra de una norma cuyo objetivo, segn refiri, era brindarles ms oportunidades a los jvenes del pas.

Gutirrez dijo que el Per perdi una gran oportunidad para modificar la Ley Pulpn, incorporando las propuestas de los jvenes.

Esto quedar en la conciencia de los que destruyeron el Per y de los que han traicionado el sentir de la poblacin. La historia dar cuenta de esto, manifest en declaraciones a los medios en la sede del Palacio Legislativo.

Record que Gana Per expres su disposicin de incorporar modificaciones a la citada norma y que en pleno debate el legislador Daniel Abugatts present un proyecto de ley que incorporaba las sugerencias de los jvenes, como gratificaciones y Compensacin por Tiempo de Servicios (CTS).

No obstante, lament que la mayora de bancadas no aceptara por capricho discutir esas modificaciones solicitadas por los jvenes.

La historia dar cuenta de que un da como hoy el Congreso derog una propuesta legislativa que estaba diseada para al beneficio de las mayoras, asever.

PIDEN NUEVA LEY Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Estudiantes (CNE), Juan Daniel Barrera, sostuvo que tras la derogatoria de la Ley Pulpn es necesario preparar una nueva propuesta que beneficie a todos los peruanos. Les pido a esos congresistas que salieron en las marchas figurando y utilizando a la juventud que cumplan su palabra y no engaen. Los jvenes merecemos respeto y estaremos al tanto porque algunos parlamentarios dijeron que iban a fomentar una nueva ley general del trabajo, indic.

El dirigente lament la derogatoria de la ley laboral juvenil en el Congreso; sin embargo, dijo esperar nuevos mecanismos para beneficiar a la poblacin que actualmente sucumbe ante la explotacin laboral o el desempleo.

Espero que el Congreso ahora asegure a la juventud. Es una pena tremenda quitarles beneficios a jvenes que estn actualmente en un mercado laboral negro, aadi.

LEE TAMBIN