Gana Perú: Ilan Heredia debe explicar cada uno de los depósitos

El congresista Josué Gutiérrez, vocero de Gana Perú, se pronunció sobre los millonarios depósitos del hermano de Nadine Heredia, , a las cuentas de su partido durante la campaña presidencial del 2011 y dijo que este deberá de explicar dichos movimientos.

"Ilan Heredia seguramente tendrá que decir y explicar el procedimiento que se ha seguido para cada uno de estos depósitos", manifestó Gutiérrez a la prensa.

En tal línea, el vocero nacionalista señaló que ya se inició una investigación sobre el tema en el Ministerio Público. "Ilan Heredia, el tesorero y los directivos que en ese momento estuvieron a cargo seguramente explicarán esto con detalle [a esa instancia]", indicó.

Sin embargo, Josué Gutiérrez también denunció un ataque a su partido político a partir de este caso. "Este tema seguro nos va a acompañar hasta abril de próximo año, que son las elecciones, para menoscabar al partido y a las personas que lo forman", apuntó.

El oficialista sostuvo que lo ocurrido en su partido desde julio del 2011 hacia atrás "no compromete en absoluto al Gobierno".

"Puede comprometer al partido y sus relaciones entre privados sobre los que dieron. [Pero] mientras no se haya utilizado un sol del erario nacional, no sé por qué tantos cuestionamientos", remarcó finalmente.

Cabe recordar que, según reveló ayer el dominical “Cuarto Poder”, Ilan Heredia del Partido Nacionalista más de S/.7 millones en mayo del 2011, pese a haber sido tesorero de esa agrupación solo hasta agosto del 2010.

LEE TAMBIÉN...