Redacción EC

Los miembros de la bancada de afirmaron hoy que las imputaciones de un presunto vínculo de la minería ilegal con el pretenden desestabilizar al Gobierno y desviar la atención de los informes de la megacomisión que empiezan a debatirse mañana.

“Rechazamos esta actitud y no aceptaremos ningún chantaje. En ningún momento el partido recibió dinero de la ilegalidad ”, enfatizó , vocero del grupo.

El legislador también aseguró que su agrupación se encuentra firme en el propósito de erradicar la minería ilegal y "no pactará con aquellos que le hacen daño al país".

"Somos una agrupación política y un Gobierno exitoso y no vamos a permitir que ningún ilegal, ni nadie, pretenda desestabilizar nuestro Gobierno. Como bancada rechazamos todos los infundios propalados por los representantes de la minería ilegal", aseveró en conferencia de prensa.

Zamudio también dijo que uno de los principales denunciantes de estos hechos, Víctor Raúl Chanduvi Chávez, es militante del partido aprista.

RECONOCEN APOYO
Tanto Zamudio y como el vocero alterno, , reconocieron que un sector de pequeños mineros dieron apoyo al Partido Nacionalista en la campaña de 2006 y 2011; pero negaron que exista de parte de esta agrupación un apoyo a sus actividades.

“Esto es una venganza de parte de un sector que se ha sentido afectado por las acciones que estamos tomando en este tema desde el Gobierno”, dijo Tejada.

SOBRE NADINE HEREDIA
La secretaria de Prensa de la Presidencia de la República y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano, Cynthia Montes, señaló a El Comercio que la presidenta de su agrupación, , se pronunciará cuando lo considere oportuno sobre este tema.

Montes destacó que voceros de la agrupación y la misma bancada ya se pronunciaron negando haber recibido aportes de la minería ilegal y esa es la postura del partido y, en consecuencia, de Heredia.

Agregó que el partido confía plenamente en el legislador Daniel Abugattás cuando asegura que nunca recibió dinero de los mineros ilegales que lo acusan.