Gana Perú: Investigación a Nadine Heredia es canallada política
Gana Perú: Investigación a Nadine Heredia es canallada política
Redacción EC

La bancada oficialista expresó su malestar por la decisión de la Comisión de a la lideresa nacionalista, .

En conferencia de prensa, los parlamentarios nacionalistas no se ahorraron calificativos para rechazar este acuerdo de la comisión investigadora.

“Estamos ante una canallada política, ante una ofensiva, un cargamontón político”, dijo el vocero de la bancada nacionalista, Rubén Coa.

Según explicaron sus colegas, la comisión investigadora presume que Nadine Heredia ejerció sus influencias sobre algunos gobiernos regionales para que estos favorecieran, entre el 20013 y el 2014, a Martín Belaunde Lossio, ex asesor nacionalista y amigo de la pareja presidencial, con contratos.

“Eso desde ya es completamente descabellado, no hay lógica absoluta. […]Se considera que en el 2006, 2007, 2008 el señor Martín Belaunde se habría confabulado con la señora Nadine Heredia, cuando no se sabía si íbamos a ser gobierno, no se sabía qué presidentes regionales serían elegidos en el 2010”, indicó el nacionalista Teófilo Gamarra .

El mismo parlamentario dijo que se trata de una “venganza del Apra”, que tiene apenas cuatro parlamentarios, por la investigación a los ‘narcoindultos’.

El congresista y ex ministro Fredy Otárola dijo que él y sus colegas se sienten “sorprendidos e indignados” por esta decisión de la comisión que investiga los presuntos lobbies de Martín Belaunde Lossio.

Otárola arremetió contra quienes ha minimizado este acuerdo bajo el argumento de que iniciar una investigación no significa la imputación de alguna responsabilidad penal. “¿Acaso el mismo hecho de la investigación no es una crasa violación a los derechos humanos de la señora Nadine Heredia?”, se preguntó Otárola. “Esta comisión va a terminar mal, como terminó una comisión anterior que se dedicó a perseguir políticamente”, añadió, en supuesta alusión a la comisión del Caso López Meneses.

Por su parte el parlamentario Josué Gutiérrez dijo que esta comisión investigadora tiene como objetivo destruir en lo posible “la imagen, la dignidad, la honorabilidad y la honra, que es el patrimonio más sagrado de un político, de la señora Nadine Heredia”.

“Esta es una afrenta al país. Han intentado deslegitimar a un gobierno que llegó con credenciales absolutamente democráticas”, dijo Gutiérrez.