Gana Perú negó consigna de Palacio para no debatir ‘Ley Pulpín’
Redacción EC

El vocero alterno de Gana Perú, , negó hoy que exista una consigna desde Palacio de Gobierno para que la Mesa Directiva del Congreso, dirigida por la oficialista Ana María Solórzano, no convoque a la Comisión Permanente para evitar que se ponga a debate la derogación del .  

“No hay ninguna consigna de Palacio de Gobierno, [convocar a la Comisión Permanente] es una competencia neta de la Mesa Directiva y de la Junta de Portavoces”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Zamudio también cuestionó que algunos políticos que bordean los 40, 50 y 60 años se hayan infiltrado en los colectivos de jóvenes que protestan contra el régimen laboral juvenil, conocida como la ‘Ley Pulpín’. “Yo creo que ellos se han equivocado, ellos fueron jóvenes en alguna época. Si pretenden defender a los jóvenes del Perú deberían hacerlo y polemizar con nosotros, que somos sus contemporáneos”, añadió.

El congresista nacionalista defendió el régimen laboral juvenil, al sostener que en la actualidad hay un millón y medio de jóvenes, entre los 18 y 24 años, que son explotados y que no tienen ninguna clase de derecho.

“No hay legislación que los aparen. Con esta ley se les va a dar experiencia, prácticas y van a ganar dinero. Es una camino para apoyar a los jóvenes del país, esta ley es de carácter temporal y es voluntaria, yo creo que es un avance”, manifestó.

Refirió que él tiene tres hijas que están en el rango de edad que la ‘Ley Pulpín’ comprende.

“Ustedes creen que yo voy a respaldar una ley que perjudique a mis hija, jamás de los jamases, lo hemos hecho la mejor intención, cualquier norma es perfectible, tratemos de corregirla o de recibir algunos aportes, porque esta ley va a favorecer a los jóvenes del Perú”, expresó.

Para concluir, Zamudio confirmó que la próxima semana se realizará la semana de representación. Negó que esta media, que no es usual en el receso parlamentario, sea para evitar que se reúna la Comisión Permanente.

LEE TAMBIÉN...