El vocero alterno de Gana Per, Toms Zamudio, neg hoy que exista una consigna desde Palacio de Gobierno para que la Mesa Directiva del Congreso, dirigida por la oficialista Ana Mara Solrzano, no convoque a la Comisin Permanente para evitar que se ponga a debate la derogacin del rgimen laboral juvenil.

No hay ninguna consigna de Palacio de Gobierno, [convocar a la Comisin Permanente] es una competencia neta de la Mesa Directiva y de la Junta de Portavoces, manifest en declaraciones a la prensa.

Zamudio tambin cuestion que algunos polticos que bordean los 40, 50 y 60 aos se hayan infiltrado en los colectivos de jvenes que protestan contra el rgimen laboral juvenil, conocida como la Ley Pulpn. Yo creo que ellos se han equivocado, ellos fueron jvenes en alguna poca. Si pretenden defender a los jvenes del Per deberan hacerlo y polemizar con nosotros, que somos sus contemporneos, aadi.

El congresista nacionalista defendi el rgimen laboral juvenil, al sostener que en la actualidad hay un milln y medio de jvenes, entre los 18 y 24 aos, que son explotados y que no tienen ninguna clase de derecho.

No hay legislacin que los aparen. Con esta ley se les va a dar experiencia, prcticas y van a ganar dinero. Es una camino para apoyar a los jvenes del pas, esta ley es de carcter temporal y es voluntaria, yo creo que es un avance, manifest.

Refiri que l tiene tres hijas que estn en el rango de edad que la Ley Pulpn comprende.

Ustedes creen que yo voy a respaldar una ley que perjudique a mis hija, jams de los jamases, lo hemos hecho la mejor intencin, cualquier norma es perfectible, tratemos de corregirla o de recibir algunos aportes, porque esta ley va a favorecer a los jvenes del Per, expres.

Para concluir, Zamudio confirm que la prxima semana se realizar la semana de representacin. Neg que esta media, que no es usual en el receso parlamentario, sea para evitar que se rena la Comisin Permanente.

LEE TAMBIN