Al ser consultado sobre el pedido de censura, el fujimorista señaló que primero esperará a que esta sea presentada para luego responder. (Foto: Archivo El Comercio)
Al ser consultado sobre el pedido de censura, el fujimorista señaló que primero esperará a que esta sea presentada para luego responder. (Foto: Archivo El Comercio)

JORGE SALDAA R.@jlsaldanar

La bancada de Gana Per pedir la censura de Juan Daz Dios (Fuerza Popular) como presidente de la comisin que investiga el irregular resguardo policial que recibi la casa de scar Lpez Meneses y los nexos que el ex operador montesinista tendra en diversos organismos del Estado.

Adems, tambin solicitarn que sea apartado del grupo investigador el legislador aprista Javier Velsquez Quesqun.

En declaraciones a El Comercio, el oficialista JosuGutirrez indic que Daz Dios, al desestimar la tesis de la corrupcin policial entorno al resguardo, adelant opinin, al igual que el aprista, quien dijo que Humala Tasso se precipit al responsabilizar a la Polica Nacional.

El nacionalista, quien forma parte de la comisin, indic que ambos legisladores tambin quebraron el principio de reserva del proceso en curso.

Gutirrez plantear la censura de Daz Dios y de Velsquez Quesqun en la sesin que se realizar el mircoles.

LA RESPUESTA DE DAZDIOS Al ser consultado sobre el pedido de censura, el fujimorista seal que primero esperar a que esta sea presentada para luego responder.

No s nada de eso. Esperemos que primero presenten la denuncia y luego leer formalmente cules son las declaraciones que yo he dado y que les ha incomodado. No tendran por qu censurar mis opiniones. No tengo la menor idea, dijo a este Diario.