Gana Perú rechazó embanderamiento propuesto por Alan García
Gana Perú rechazó embanderamiento propuesto por Alan García
Redacción EC

El vocero de Gana Perú, , hizo hoy un llamado a la tranquilidad y la cordura ante el próximo fallo de la sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

Zamudio se mostró en contra de la iniciativa del ex presidente Alan García para , cuando se conozca la sentencia del litigio.

“Promover un embanderamiento es contraproducente. No se trata del resultado de un partido de fútbol”, subrayó Zamudio

El congresista oficialista abogó por asumir esta situación con tranquilidad y cordura, particularmente por parte de los líderes políticos y especialmente por parte de los más experimentados.

La propuesta de embanderamiento fue planteada el domingo por García, quien además propuso que en los centros de labores se transmita la lectura de la sentencia y que se permita el ingreso de los trabajadores a partir de las 11:00 de la mañana.

Zamudio recordó , en el sentido de esperar un pronunciamiento oficial del Presidente de la República, luego de la lectura del fallo, antes de emitir cualquier declaración u opinión a los medios de comunicación.

“Nos preocupan los resultados del 27, pero también lo que sucederá después del 27 de enero. Es importante preguntarnos cómo se va a trabajar la agenda común entre ambas naciones. Por ejemplo, qué pasará con los pescadores que trabajan en esa zona”, anotó.