Gana Perú intenta restar importancia a lío interno en Congreso
Gana Perú intenta restar importancia a lío interno en Congreso

El vocero nacionalista, Hugo Carrillo, intentó minimizar el nuevo desencuentro producido en la bancada de , luego de que, como revelara El Comercio, Omar Chehade acusara una represalia en la distribución de las cuotas partidarias en las comisiones. 

Carrillo sostuvo ante la prensa que Chehade no le solicitó integrar la Comisión de Constitución, grupo del que ha sido miembro titular durante los cuatro años de mandato e incluso presidente, y por eso solo se le consideró como accesitario. “Yo no tengo una solicitud del congresista Omar Chehade. [...] Si él se ha sentido desairado, conversaré con él para ver cómo lo incluimos”, dijo. 

Sin embargo, este Diario accedió al oficio remitido por el pasado 3 de agosto a la bancada Gana Perú, donde expresa su interés de integrar las comisiones de Constitución y Relaciones Exteriores para el período 2015-2016. 

Chehade reiteró ayer que dentro de la bancada se están aplicando represalias contra él y otros legisladores, y que se está dando un trato de “cuartel”. “Se piensa que esto es un cuartel en el que uno debe obedecer a rajatabla, y que uno es un soldado raso que no puede tener su opinión. [...] [Por eso] Se ha preferido colocar a personas que probablemente serán menos incómodas a la línea del Ejecutivo”, indicó. 

Al respecto, Ana Jara sostuvo que en Gana Perú  ni jerarquías, aunque recordó que Chehade no está inscrito en el Partido Nacionalista. 

El ex oficialista Jaime Delgado indicó que cada vez son más los nacionalistas que se decepcionan del gobierno. “No quieren escuchar ni a su propia bancada”, expresó.

MÁS SOBRE GANA PERÚ...