Gana Perú: Sería grato que APRA y fujimorismo se unan a diálogo
Gana Perú: Sería grato que APRA y fujimorismo se unan a diálogo
Redacción EC

A cinco días de realizado el multipartidario convocado por el Ejecutivo, el vocero de Gana Perú  manifestó su esperanza para que el Partido Aprista y Fuerza Popular se unan a este llamado.

"Eso sería lo más grato. Como demócratas no tenemos una lectura partidaria sobre el diálogo político, sino estadista", indicó Gutiérrez a la agencia Andina.

"Ojalá que de acá a unos 30 días, cuando se estima retomar el diálogo político, tengamos la fortuna de tenerlos en el debate", continuó el parlamentario oficialista, que en la cita pasada acompañó a la presidenta del Partido Nacionalista, .

Gutiérrez remarcó que, pese a que el APRA y el fujimorismo han expresado "críticas ácidas" hacia el gobierno central, estas son bienvenidas en el diálogo político.

"Cuando en el Gobierno podemos estar equivocados y se puede corregir, lo vamos a hacer. Para eso es la confluencia y el  diálogo con las fuerzas políticas para tener un país mejor", subrayó el parlamentario.

Cabe precisar que en el diálogo político realizado el lunes, las principales medidas anunciadas fueron el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y el aumento del salario mínimo vital, ambas propuestas por el partido oficialista.

LEE TAMBIÉN...