Gana Perú: "No tendría nada de irregular" recibir aporte minero
Gana Perú: "No tendría nada de irregular" recibir aporte minero
Redacción EC

El vocero de la bancada de Gana Perú, , admitió hoy que su partido tuvo una alianza política con el gremio de los mineros informales de Madre de Dios, cuyo representante Amado Romero llegó a ser electo congresista.

“No hemos invitado a un minero que estaba transitando por la calle a que forme parte de nuestras filas, sino a quien ejercía la representación gremial de minería informal en Madre de Dios, con quienes asumimos compromisos políticos”, manifestó.

Añadió que esa colación se rompió luego de que el Gobierno haya establecido límites para la actividad minera, como su ilegalidad en las áreas protegidas.

En diálogo con RPP, Gutiérrez también dijo que si hubiese existido aporte de los mineros informales a la campaña de en el 2011, “no tendría nada de irregular porque son fondos privados que no comprometen al erario nacional y, por lo tanto, no tendría motivación razonada para investigarse en una comisión".

El portavoz oficialista indicó que su partido ha declarado todos los ingresos que recibieron para la campaña, aunque refirió que “hay que ver si hubo aportes adicionales”.

Gutiérrez afirmó que el dirigente minero Víctor Chanduví no pudo demostrar ayer con pruebas que haya existido tal aporte.

“SON PRUEBAS INDICIARIAS”
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, , consideró que los videos y audios presentados por Chanduví ayer en la Comisión de Fiscalización “son pruebas indiciarias”.

“Hay videos, audios y fotos que demuestran claramente que sí hubo una relación muy estrecha entre la minería ilegal y el entonces candidato Humala”, expresó.