Gana Perú ve inverosímil que Ollanta Humala indulte a Antauro

El vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, dijo que ve inverosímil que el presidente otorgue el indulto presidencial a su hermano , condenado en el 2011 a 19 años de prisión por el homicidio simple de cuatro policías durante el 'andahuaylazo'.

"Como familiar, también me preocuparía tener un hermano en la cárcel, pero hay 30 millones de peruando que están atentos. [...] Yo no lo veo [como algo verosímil]", expresó Carrillo en entrevista con Canal N.

Cabe anotar que el domingo, durante una entrevista televisiva, el mandatario dijo que el caso del indulto a su hermano Antauro Humala es un tema “muy difícil” para él e indicó que prefiere evitar pensar en esa posibilidad para no distraerse.

Asimismo, Carrillo destacó que Ollanta Humala "nunca pondrá intereses personales de ningún tipo, partidarios o familiares", sobre los intereses del país.

"Está absolutamente claro que es un tema de preocupación [para él], pero ha señalado que no puede pensar en eso por pensar en el país. Es claro el mensaje", refirió Carrillo.

Por su parte, el parlamentario Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) dio a entender que la condena a Antauro Humala lo convierte en "una víctima" de su hermano, que no fue acusado por la revuelta que tuvo lugar en la provincia de Apurímac en enero del 2005.

"No sabemos qué es lo que va a decidir el presidente [sobre el indulto Antauro Humala], pero si ha tomado una decisión, que la aplique", indicó el fujimorista.