García Belaunde: “AP no va a subirse al carro de la censura”
García Belaunde: “AP no va a subirse al carro de la censura”

El congresista y vocero alterno de Acción Popular (AP), , informó que la posición de su bancada es rechazar la moción de censura contra el ministro de Educación, . El parlamentario sostuvo que participarán del diálogo nacional que convocará el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Acción Popular no va a subirse al carro de la censura, aunque no por ello aplaudimos al ministro”, dijo Víctor Andrés García Belaunde en diálogo con Andina.

“Creo que se debe iniciar en la casa del diálogo que es el Congreso, entre las bancadas, partir de allí para que el diálogo se vaya fortaleciendo y avanzando con los ministros y el presidente”, precisó el parlamentario de Acción Popular.

Asimismo, el parlamentario refirió que la convocatoria para el diálogo se debe realizar por los canales internos y por los medios de comunicación. Además, añadió que el fujimorismo debe participar, pues el debate debe desarrollarse el margen de los colores políticos.

Por otro lado, al comentar el mensaje presidencial, Víctor Andrés García Belaunde estimó que el mandatario tuvo conceptos claros y mostró una actitud firme. No obstante, expresó su visión crítica al referir que fue una estrategia equivocada.

El presidente Kuczynski anunció anoche que su gobierno decidió no plantear la cuestión de confianza al Congreso, por la moción de censura que enfrenta el ministro Jaime Saavedra.

MÁS EN POLÍTICA...