Seguridad de Estado estuvo en pesquisas a oficina de legislador
Seguridad de Estado estuvo en pesquisas a oficina de legislador
Redacción EC

El congresista (AP-FA) confía en que la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, cumpla con su palabra y a sesión del Consejo Directivo, donde se decidirá si autorizan el desafuero del legislador , como lo ha solicitado el Poder Judicial.

En diálogo con Radio Programas, García Belaunde afirmó que darle una solución definitiva al Caso Yovera ayudará a ponerle paños fríos al “impasse” entre el Congreso y el Ejecutivo, luego de las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y el PPC-APP dejarán su quórum el pleno, cuando el primer ministro, Pedro Cateriano, tenía planeado explicar el pedido de facultades para legislar en seguridad y economía.

Agregó que espera que Cateriano pueda explicarle a la representación nacional los dos proyectos de ley enviados desde Palacio de Gobierno.

"He leído las declaraciones de la presidenta del Congreso, muestran que hay voluntad para solucionar este impasse, y confío en que cumplirá con la palabra empeñada", manifestó.

Para el legislador de Acción Popular – Frente Amplio, resulta importante que el Parlamento continúe trabajando en los temas de interés nacional.

"Creo que hemos entrado a un torbellino de manera inocente, sin tener las cosas claras. Hay que darle solución al tema (...)", aseveró.

Asimismo, formuló votos para que el Poder Ejecutivo utilice en forma cuidadosa la atribución de emitir decretos de urgencia y opinó que ese recurso solo se debe utilizar para atender los asuntos de  gran apremio.

"Hay que recordar que los decretos de urgencia son los más revisados después por el mismo Parlamento y la misma Contraloría. Espero que el Gobierno sea muy cuidadoso en esto", acotó.

LEE TAMBIÉN...

Solórzano: "Convocaré el viernes al consejo para ver el Caso Yovera" ► (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)