García Belaunde: No se negoció salida de Cornejo por votos
García Belaunde: No se negoció salida de Cornejo por votos
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

El congresista afirmó hoy que la renuncia del primer ministro, René Cornejo, era inevitable, luego de que el domingo “Cuarto Poder” revelara que uno de sus asesores trató de iniciar una campaña para desprestigiarlo por haber denunciado el Caso Helios.

“A mí me parece que el presidente () ha hecho bien en aceptar esta dimisión. No puede tener como colaborador cercano a una persona que había sumado una serie de cuestionamientos, como los negociados de su empresa con el Estado y la acusación contra su ex consejero (Luis Zegarra Filinich)”, manifestó en comunicación con El Comercio

García Belaunde también indicó que se tiene que determinar si Cornejo ordenó a Zegarra Filinich realizar una campaña en su contra.

“Ahora Humala tiene que aprovechar para reestructurar el Gabinete Ministerial. Por ejemplo, podría relevar al titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien fue cuestionado por el ”, añadió.

El acciopopulista negó que salida de Cornejo viabilice que su bancada vote por la nacionalista para la presidencia del Congreso. “No hay ninguna clase de negociado. Yo recién me he enterado de esta noticia y la reunión de nuestra bancada fue en la mañana”, refirió.

El congresista señaló que su agrupación no ha tomado ninguna decisión respecto a la elección de la nueva Mesa Directiva. Aunque su vocero, Mesías Guevara, ha señalado que se abstendrán a la hora de votar.

“Yo conozco a (Javier) Bedoya desde la década de 1980, es una excelente persona, pero también le guardo simpatía a Solórzano. Más allá de eso, la decisión será tomada en conjunto por la bancada”, acotó.