Redacción EC

La bancada del Partido Popular Cristiano (PPC) “pecó de ingenua” , sostuvo hoy el legislador de Acción Popular-Frente Amplio , quien cuestionó el cambio de posición de los pepecistas que el último viernes .

“Yo creo que cambiar de opinión me parece muy ingenuo, creerle a una nota de prensa que no tiene firma, que no dice casi nada”, refirió en una entrevista con Canal N.

García Belaunde consideró que Cornejo, quien ha sido titular de Vivienda durante dos años y medios, no va a cambiar su actitud servil y seguirá despachando con Nadine Heredia, esposa del presidente .

“¿Cómo una persona que no tiene carácter ni personalidad lo hará (deslindar con el poder paralelo)? ¿Cómo una persona que siempre ha estado al servicio del gobierno de turno, va a cambiar por una nota de prensa de ocho líneas? Yo creo que no. Es una ingenuidad creer que una de nota de prensa va a cambiar las cosas”, refirió.

De esta forma, el acciopopulista cuestionó que el PPC haya decidido respaldar al Gabinete Cornejo, tras leer la nota de prensa que envió la Presidencia del Consejo de Ministros, en las que Cornejo afirma que

“GABINETE NACE MUERTO”
En otro momento, García Belaunde reiteró que el Gabinete de René Cornejo “nace herido de muerte”, luego de que el último viernes el Congreso le negara hasta en dos oportunidades la confianza a este equipo ministerial.

“Yo creo que la confianza está mellada, es una confianza cuestionada, nace herido de muerte, este Gabinete no va a durar mucho. Los Gabinetes que nacen así, agónicos, no van a recuperar la salud, va a durar entre tres y cuatro meses”, acotó.