García Belaunde rechazó apoyo de Rimarachín a gobierno chavista
García Belaunde rechazó apoyo de Rimarachín a gobierno chavista
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Las declaraciones del congresista de Acción Popular Frente Amplio Jorge Rimarachín , en Venezuela, “no es la posición de la bancada y no la compartimos”, sostuvo hoy su colega de agrupación .

En diálogo con El Comercio, el ex titular de la Comisión de Relaciones Exteriores marcó distancia de Rimarachín e indicó que el gobierno de Maduro “tiene tendencias marcadas al autoritarismo y tiene poco respeto hacia los derechos de las personas y la libertad”.

“En teoría es un régimen democrático, pero sus actitudes de represión indiscriminada al pueblo que protesta hace que ese gobierno pierda legitimidad, nos preocupa mucho la situación de Venezuela porque es parte de la comunidad latinoamericana”, añadió.

También aclaró que la alianza entre Acción Popular y el Frente Amplio, al que pertenecen, además, de Rimarachín, los legisladores Manuel Dammert, Verónika Mendoza y Rosa Mavila, solamente es a nivel parlamentario.

“Sobre política exterior, las opiniones son personales, cada una responderá a sus electores en su debido momento. Nosotros solo tenemos una alianza política estrictamente para asuntos parlamentarios”, dijo.

En esa línea, explicó que es alianza parlamentario tiene sus ejes la lucha contra la corrupción y la fiscalización al Gobierno. 

RIMARACHÍN DEFIENDE AL CHAVISMO
defendió al régimen de Maduro a raíz de

Para el legislador de AP-FA existe un complot montado por Estados Unidos y las fuerzas de derecha de Venezuela en contra del chavismo.

“Nosotros nos solidarizamos con el pueblo venezolano, esperamos que se descubra, que se investigue qué fuerzas ligadas a los Estados Unidos, a las fuerzas de la derecha (están detrás), que no quieren trabajar en el lado democrático, sino en insurrecciones para generar golpes y quebrantar la democracia en contra de los intereses bolivarianos", dijo a TeleSur.   

Escuchar a partir del segundo 50 las declaraciones de Rimarachín