“García Belaunde sería más de lo mismo y buscamos innovación”
“García Belaunde sería más de lo mismo y buscamos innovación”

Aunque Dignidad y Democracia aún no define su posición para la elección de la Mesa Directiva del Congreso, el legislador Justiniano Apaza –representante de esa bancada– cree que lo más adecuado sería apoyar una lista de consenso encabezada por Vicente Zeballos y no por Víctor Andrés García Belaunde.

"Yo a 'Vitocho' lo considero un buen parlamentario, pero queremos un Congreso moderno. Él representa las viejas maneras de hacer política: conservadora, protocolar. Lo que buscamos es innovación y [elegirlo] sería más de lo mismo", dijo a El Comercio.

Aunque Víctor Andrés García Belaunde ha evitado pronunciarse sobre su eventual candidatura a la Mesa Directiva, está entre los posibles postulantes de la tercera alternativa junto a Daniel Mora y Fernando Andrade.

Pero Apaza cree que  que competirá contra Luis Iberico y contra una eventual propuesta del oficialismo. "Queremos una Mesa Directiva más plural y que mejore la forma de hacer política", destacó el ex nacionalista.

"Aún sigue en debate a quién apoyaremos. Lo que sí ya está acordamos es que no tendremos nada que ver con el oficialismo. Con ellos, nada", indicó tras admitir que en su bancada aún hay discrepancias respecto a esta elección.

Al respecto, Humberto Lay adelantó que no votará por Víctor Andrés García Belaunde incluso si su bancada, Unión Regional, decide apoyarlo. "Yo sí [votaré por Iberico]. Víctor Andrés viene persiguiendo la presidencia desde hace años", señaló en Canal N. 

MÁS EN POLÍTICA...