Gastañaduí: "Martín Belaunde Lossio ya perdió cordura y razón"
Gastañaduí: "Martín Belaunde Lossio ya perdió cordura y razón"

El congresista de Gana Perú  negó que la pareja presidencial pretenda huir del país una vez concluido este período, tal como sugirió en . Sobre el recluido empresario, dijo que está desesperado y que "ya perdió la razón".

"Es descabellado. ¿Cómo Martín Belaunde Lossio puede aseverar eso [que Humala y Heredia fugarían]? El presidente ha manifestado que se va a quedar en el Perú haciendo política", dijo el oficialista a este Diario.

Gastañaduí remarcó que "lo que señala Belaunde Lossio es producto del encierro en el que se encuentra. Ya perdió la cordura y la razón. Hay que tomar las declaraciones como de quien viene".

Martín Belaunde Lossio también señaló al semanario "Hildebrandt en sus trece" que las cuatro agendas que se atribuyen a Nadine Heredia son de ella y que existen tres más. Reiteró que los contratos que firmó con la primera dama fueron simulados.

Sobre esas afirmaciones, el nacionalista enfatizó que el recluido empresario "ya perdió credibilidad", pues cambia constantemente sus versiones sobre los hechos.

"Él es un mentiroso sistemático, un mitómano. El fiscal debería hacerle una prueba psicológica para ver si está en su sano juicio o sufriendo de algún tipo de alteración de la mente", remarcó.

No lo dijo en la comisión
Por su parte, el parlamentario Yonhy Lescano (AP-FA), quien integró la comisión que investigó los presuntos lobbies de Martín Belaunde Lossio con el Estado, refirió que el empresario no mencionó ninguno de los puntos referidos en la entrevista a su grupo.

"Es preocupante que ese señor diga una serie de cosas en la prensa y nada en la comisión. No dijo nada de eso en la comisión", expresó.

Asimismo, Lescano sostuvo que las declaraciones de Belaunde "no son del todo creíbles" y que "no se sabe si está diciendo la verdad". Sin embargo, dijo que "hay que indagar" los hechos que imputa.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...