Gastañaduí: "Perdono a Mauricio Mulder por mentarme la madre"
Gastañaduí: "Perdono a Mauricio Mulder por mentarme la madre"

El congresista  se pronunció sobre que sostuvo con su colega hoy más temprano en la Comisión de Fiscalización. Dijo que lo perdona por los insultos y que no presentará una queja contra él ante la Comisión de Ética.

Esta mañana, la Comisión de Fiscalización recibió a Nadine Heredia y miembros de su entorno por el caso de las cuatro agendas que se atribuyen a la primera dama. Fue en ese contexto que Mulder y Gastañaduí profirieron insultos.

En diálogo con El Comercio, Santiago Gastañaduí señaló que, a su parecer, "Mauricio Mulder no maneja muy bien su inteligencia emocional". Sin embargo, admitió que hubo excesos verbales de ambos lados, tanto de nacionalistas como de legisladores pertenecientes a bancadas de oposición.

"Doy por superado en incidente, entiendo que la política peruana es así. [...] Perdono al congresista Mulder por mentarme la madre y no voy a presentar ninguna denuncia o queja ante la Comisión de Ética", expresó Santiago Gastañaduí.

A partir de lo ocurrido, el nacionalista aprovechó para hacer un llamado a sus colegas. "No podemos usar una procedimiento parlamentario, como una investigación, para arrinconar y destruir las honras de nuestros invitados", cuestionó.

"Debe haber un mínimo de respeto hacia los invitados, porque ellos están yendo de manera voluntaria. Es su derecho guardar silencio o considerar que es un tema que se investiga en el Ministerio Público", añadió Santiago Gastañaduí.

MÁS DE POLÍTICA...