Redacción EC

"Yehude Simon es un irresponsable político". De esta manera, el congresista oficialista criticó esta mañana el rumor que difundió el jueves su colega parlamentario sobre que tendría el presidente Ollanta Humala.

Ayer, cabe recordar,  rechazando en duros términos , el cual calificó de "campaña psicosocial que no tiene otro fin que crear inquietud y distraer a la población".

"Personalmente creo que Yehude Simon ha sido un irresponsable porque se trata de la figura más importante de un país que es el presidente de la República, y que genera problemas no solo a la relación conyugal que pueda tener con su esposa, sino que pone en jaque a la gobernabilidad propia de un país", comentó el nacionalista.       

, entrevistado por Canal N, agregó que, seguramente, el motivo por el que el congresista Simon difundió esa versión fue "por un tema de figuración". Recordó, en ese sentido, que su colega no forma parte de ninguna bancada en el Congreso. "Parece, como dice Lourdes Alcorta, que este aislamiento no le ha hecho nada bien", añadió. 

Indicó que, a diferencia de otros casos, como el del ex presidente Alejandro Toledo, "acá no hay ninguna denuncia por parte de la madre; no hay un proceso judicial dirigido contra el presidente. Entonces, lanzar un rumor dirigido es una irresponsabilidad total".