Gerald Oropeza: Comisión Orellana evaluará tomar su declaración

El congresista (Solidaridad Nacional), presidente de la comisión que investiga a la presunta red criminal liderada por , señaló que su grupo podría tomar la declaración del capturado , a fin de esclarecer el nexo entre el abogado y el narcotráfico.

"Hay un eje temático, que es la vinculación de Rodolfo Orellana con la tala ilegal y el narcotráfico que estamos profundizando en estos momentos. Qué mejor oportunidad que se presenta con la detención de Gerald Oropeza que nos va a permitir tomar su declaración, si la comisión lo decide", expresó Zeballos a la prensa.

En esa línea, el titular de la Comisión Orellana indicó que hay diversas personas vinculadas a la presunta red criminal -ya sea a nivel personal o por la adquisición de empresas o bienes inmobiliarios- que están vinculadas al narcotráfico.

Asimismo, apuntó que el último matrimonio de Rodolfo Orellana fue con una señora "cuyo anterior compromiso fue con una persona vinculada al narcotráfico".

"Estamos tratando de aclarar esta amplia y complicada telaraña y establecer un hilo conductor. Tomar la declaración de Gerald Oropeza puede ir perfilando de mejor manera este ángulo", refirió el parlamentario.

MÁS DE GERALD OROPEZA...