Gino Costa afirmó que Ollanta Humala no dejó el país quebrado
Gino Costa afirmó que Ollanta Humala no dejó el país quebrado

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa consideró que en el gobierno de Ollanta Humala cometieron “muchos errores” y se registraron “hechos de corrupción”, pero no ha dejado quebrado el país.

“El fujimorismo se queja y le hacen eco al Apra que con ellos crecían al 7% u 8%, y estamos creciendo este año a 4%, pero con unas condiciones internacionales absolutamente diferentes, no quiero exonerar al gobierno de Humala de los errores y hechos de corrupción que ha habido, pero tampoco nos deja el país quebrado”, dijo en Radio San Borja.

Gino Costa dijo que su partido está obligado a realizar un buen gobierno. “Llegar al llegar al bicentenario con un gobierno exitoso que es lo que el país quiere, con resultados, pero tú sabes que gobernar este país es fácil, están dadas todas las condiciones”, añadió.

El ex ministro del Interior afirmó que la exigencia de la bancada de Fuerza Popular para que el Gabinete Zavala diga en qué situación encontró el país, los ha ayudado.

“Yo creo que en ese sentido la exigencia de Fuerza Popular en el Congreso para que se explicitara las condiciones en que estábamos recibiendo el país, nos han ayudado a nosotros, porque nos han hecho ver que los márgenes que tenemos de manejo económico son bastante más limitados a lo que nos imaginábamos”, subrayó.

En otro momento, Gino Costa sostuvo que si el Parlamento no otorga todas las facultades que solicitará el Ejecutivo, le estarían quitando al presidente Pedro Pablo Kuczynski las herramientas necesarias para gobernar.

“Si tú las metes al Congreso [estas normas],  te corres el riesgo que no salgan nunca,  o que se demore demasiado la solución de ese problema, y le impidas al Gobierno trabajar con todas las herramientas”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...