Gino Costa criticó a Luis Galarreta por comparar al ex asesor en temas de salud Carlos Moreno con el condenado ex asesor Vladimiro Montesinos. (Foto: El Comercio)
Gino Costa criticó a Luis Galarreta por comparar al ex asesor en temas de salud Carlos Moreno con el condenado ex asesor Vladimiro Montesinos. (Foto: El Comercio)

El congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio) critic al vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, por comparar el caso del ex asesor en temas de salud Carlos Moreno con el del condenado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Cabe anotar que, en el programa dominical Sin medias tintas, Luis Galarreta sostuvo que Vladimiro Montesinos no tena el manejo que tena Carlos Moreno en el gobierno en temas de salud.

Lo que hemos visto de Moreno en temas de salud Por favor, no creo que Montesinos haya estado metido en esos temas, refiri el fujimorista. Los manejos que tuvo Vladimiro Montesinos ya vinieron a posteriori en temas polticos, agreg.

Frente a ello, Gino Costa dijo hoy en el programa radial No hay derecho que esas son afirmaciones que no tienen ningn sustento en la realidad histrica. Montesinos acompa a Alberto Fujimori desde antes de su eleccin. Lo ayud a ganar la segunda vuelta, limpiando problemas judiciales que tena por no pagar impuestos, explic.

El parlamentario oficialista aadi que el tambin preso ex presidente fue cuestionado por esa relacin con Montesinos y lo sostuvo [como asesor] por 10 aos, sabindose las cosas en que andaba Montesinos, que se fueron conociendo a lo largo de los aos.

En esa lnea, Gino Costa dijo que, en el caso de Carlos Moreno, tienes un asesor presidencial que se ha ido antes de los tres meses y que, felizmente, lo que se conoce es lo que este seor intentaba hacer algunos negociazos a favor suyo.

No hay ninguna relacin entre una cosa y otra, remarc finalmente.

MS EN POLTICA