El congresista oficialista Gino Costa se expresó a favor de la cuestión de confianza por Jaime Saavedra y su continuidad en el Minedu, a diferencia de sus colegas de bancada Juan Sheput y Salvador Heresi. (Foto: Archivo El Comercio)
El congresista oficialista Gino Costa se expresó a favor de la cuestión de confianza por Jaime Saavedra y su continuidad en el Minedu, a diferencia de sus colegas de bancada Juan Sheput y Salvador Heresi. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista oficialista Gino Costa expres una opinin distinta a la manifestada por sus colegas de bancada Juan Sheput y Salvador Heresi respecto a la continuidad del ministro de Educacin, Jaime Saavedra. Como se sabe, sobre este pesa una mocin de censura promovida por Fuerza Popular, de mayora en el Parlamento.

Sheput y Heresi consideraron que Saavedra debera renunciar y adems se expresaron en contra de que el gobierno recurra a la cuestin de confianza.

Mas para Costa, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue claro ayer al sostener que quiere la continuidad del ministro Jaime Saavedra. En este momento, no hablamos de renuncias, sino que estamos evaluando qu hacer para que Saavedra contine con la exitosa gestin que ha tenido en estos tres aos al frente del Ministerio de Educacin, dijo el legislador a RPP.

Asimismo, Costa sostuvo que sera un gran error prescindir del actual titular del Ministerio de Educacin.

Si me piden mi opinin personal, yo s hara cuestin de confianza para hacerle saber a Fuerza Popular y al pas lo que est en juego. No puedes tener a tu mejor jugador en el equipo y que lo quieran echar, y no se haga nada al respecto. Es el goleador, el que presenta mejores resultados y t te vas a quedar cruzado de brazos para decir pongo a otro. No es tan fcil encontrar otro con las credenciales y con el rcord que tiene Jaime Saavedra, manifest.

Consultado respecto a las diversas posiciones expresadas en las ltimas horas en Peruanos por el Kambio, Costa seal: No es que haya discrepancias, es que hay distintas opiniones sobre qu hacer dentro de la bancada.

Mientras se da esa situacin desde el oficialismo, la oposicin fujimorista insisti ayer en resaltar su fortaleza y unidad luchando contra la corrupcin, como dijo el legislador Hctor Becerril. Ello luego de que Correo difundiera parte de una conversacin sostenida por congresistas de la oposicin a travs del aplicativo Telegram, en la que se realizaban comentarios contra Saavedra.

Lee ms noticias de Poltica

TAGS RELACIONADOS