MDN
Glave sobre Castro: Que pruebe declaraciones o se rectifique - 1

La legisladora del Frente Amplio envió una carta notarial a su colega de bancada por las declaraciones realizadas por este último respecto al rol que tuvo la también ex regidora de Lima en la elección de cargos en la Comisión Lava Jato, así como a una presunta preocupación respecto a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

El grupo congresal que investigará a las empresas brasileñas que pagaron a funcionarios por licitaciones de obras públicas en el Perú eligió el pasado 4 de enero al fujimorista Víctor Albrecht como titular de la comisión, y al frenteamplista Jorge Castro como vicepresidente.

"Llamo a Jorge Castro a la reflexión y a la mesura. Le he enviado una carta pidiéndole que haga una rectificación sobre varias de sus declaraciones. El señor está mintiendo. En política hay que tener un poco de rigurosidad", dijo Marisa Glave en diálogo con radio “Exitosa”.

En el documento, la legisladora pide que su colega pruebe que ella conversó, antes de la votación para la presidencia de la Comisión Lava Jato, con el congresista oficialista Gino Costa en pos de que se le brinde respaldo a Víctor Andrés García Belaunde en la elección, incluso antes que a su colega de bancada.

"En caso de no ser posible [que pruebe las cosas, hecho del que estoy completamente segura porque es falso lo que ha venido afirmando], le solicito que se rectifique y que en adelante actúe con mesura", insistió Glave en su carta, de fecha 7 de enero del 2017.

En ese sentido, también negó haber realizado declaraciones o negociaciones contra Jorge Castro porque, presuntamente, su movimiento Nuevo Perú esté “cursando problemas” para conseguir firmas para su inscripción como partido, como lo refirió el parlamentario.

“Hay que demostrar a la ciudadanía que hay grupos políticos dispuestos a no tranzar con la corrupción. Que se preocupe un poco más en combatir la corrupción antes de dar golpes arteros contra su propia bancada”, pidió.

En otro momento, Marisa Glave evitó decir que pone las manos al fuego por la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, aunque dijo confiar en que la honestidad de la ex burgomaestre prevalecerá ante las acusaciones por presunta corrupción.

Del mismo modo, negó que esté intentando blindar a Villarán de posibles investigaciones de la Comisión Lava Jato. "Seguro están preocupados por la línea amarilla, por Susana Villarán, los peajes, no sé qué problemas tendrán", aseguró Castro días antes. 

“Con Susana Villarán he tenido distanciamientos políticos, pero es una persona que conozco, creo en su honestidad. Creo que lo que más le conviene a ella es que todos los contratos de la municipalidad sean investigados”, sentenció Marisa Glave

MÁS EN POLÍTICA...