Glave critica a Zavala por haber dado un "discurso continuista"
Glave critica a Zavala por haber dado un "discurso continuista"

La congresista Marisa Glave, del Frente Amplio (FA), criticó al primer ministro Fernando Zavala por haber dado, a su criterio, un discurso "continuista" en el Congreso, el cual se basó, a su juicio, en la defensa del actual modelo económico que "defiende los privilegios de los más poderosos, genera desigualdad y destruye el medio ambiente". 

"Es un discurso continuista. Es un discurso que está defendiendo el modelo que se fundamentó en la Constitución de 1993", dijo Glave. Y agregó que su bancada mantiene su posición de cambiar la actual carta magna y hacer una nueva. 

No obstante ello, Marisa Glave indicó que, pese a las críticas, tuvo coincidencias con algunas partes de la exposición del primer ministro. Por ejemplo, en lucha anticorrupción y el combate a la impunidad. Pero cuestionó que en el discurso no se haya mencionado las sanciones que deben de tener las empresas que corrompen a funcionarios.

"La corrupción tiene dos partes. El funcionario corrupto y el corromper. Y no puede ser que las empresas que corrompen los funcionarios en el Perú no reciban una sanción", afirmó la parlamentaria del Frente Amplio. Luego de ello, solicitó que sea reforzada la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Señaló que la UIF peruana es una de las únicas de América Latina que no puede acceder al secreto bancario y la reserva tributaria. 

La parlamentaria, a su vez, cuestionó al primer ministro por no haber dado espacio en su discurso a los casos de discriminación sexual y género. Indicó que si el actual gabinete no cumple con sus promesas, su agrupación será oposición "no solo en el Congreso, sino también en las calles".