Glave: "Líderes de marcha contra 'ideología de género' mienten"
Glave: "Líderes de marcha contra 'ideología de género' mienten"

La congresista , vocera alterna del Frente Amplio, se pronunció en contra de quienes respaldaron la marcha que se llevó a cabo el sábado contra la denominada "ideología de género". Comentó que los líderes de dicha movilización contra el currículo nacional de educación básica "mienten descaradamente".

"Quienes lideran [la movilización] mienten, pero mienten descaradamente para generar precisamente la reacción y el temor. Es muy fácil, en un país como el nuestro, con el nivel de desinformación tan grande y con poca ciudadanía, que salgas a decir que determinado actor en quien no confías, y la gente no confía en el Estado, va a hacer algo contra tus hijos", dijo Marisa Glave en una entrevista a Canal N.

En ese mismo sentido, cuestionó que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, haya pedido que toleren las opiniones de los promotores de la marcha, denominada "Con Mis Hijos No Te Metas".

"No se puede predicar tolerancia cuando hay una personas que, desde un púlpito, dice que si ven a dos mujeres besándose que las maten. Yo no puedo tolerar ese discurso [...], así como no se puede predicar la tolerancia frente a alguien que dice que va a poner una bomba, tampoco puedo admitir tolerancia que dice que se mate a otra persona", añadió.

La congresista se refirió al líder del Movimiento Misionero Mundial en Perú, Rodolfo Gonzales Cruz, quien está siendo investigado por el Ministerio Público por con mensajes homofóbicos y de odio.

-Respalda a Del Solar-
En otro momento, Marisa Glave felicitó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, por su reacción ante el pedido del arzobispo de Arequipa de retirar la llamada "ideología de género" del currículo nacional.

"Dentro de un respeto muy grande hacia los creyentes, en el marco de una ceremonia religiosa, hizo el ejercicio de recordar quién fue Cristo", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...