"Con este presupuesto parece que [lo dicho en campaña] fue un discurso barato. Es decir, ¿dónde está esa supuesta descentralización?", dijo Marisa Glave. (Foto: Congreso)
"Con este presupuesto parece que [lo dicho en campaña] fue un discurso barato. Es decir, ¿dónde está esa supuesta descentralización?", dijo Marisa Glave. (Foto: Congreso)

Marisa Glave, legisladora del Frente Amplio, asever esta maana que su bancada est disconforme con la presentacin en el Congreso de Fernando Zavala, primer ministro, y del ministro de Economa, Alfredo Thorne, en torno a la sustentacin del presupuesto del Estado para el 2017.

Segn dijo la ex regidora de la Municipalidad de Lima, el Frente Amplio confiaba en que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) apueste por la descentralizacin.

Con este presupuesto parece que [lo dicho en campaa] fue un discurso barato. Es decir, dnde est esa supuesta descentralizacin? Nos prometieron que sera efectiva y real. Con esta propuesta tenemos una lnea de continuidad con el gobierno de Humala, acus.

Nosotros habamos escuchado con alegra un discurso de descentralizacin, fue muy bonito durante la campaa, promesas que muchos en las regiones del sur oyeron con expectativa, agreg durante el debate en el pleno del Congreso.

De otro lado, Marisa Glave dijo esperar que este gobierno no traicione sus promesas electorales. Adems, que los legisladores que representan provincias saben qu carencias existen al interior del pas, por lo que pedirn que se les d libertad de accin a las regiones.

[embed:1481053]

El otro gobierno empez una tendencia de recentralizacin del presupuesto. Defini que las regiones y los gobiernos locales tengan menos de la torta, insisti.

En respuesta a lo dicho por Marisa Glave, el legislador de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce indic que el presupuesto no ha sido hecho de forma centralista.

Que nos digan que este presupuesto es centralista es falso, porque s apuesta por la descentralizacin. No es lo que todos quisiramos, estamos enfrentando un dficit fiscal. Humala tena supervit, remarc.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS