Glave: "Situación de Toledo es duro golpe contra la democracia"
Glave: "Situación de Toledo es duro golpe contra la democracia"

La congresista , vocera alterna del Frente Amplio, lamentó la situación del ex presidente , quien ha sido acusado por la fiscalía de haber recibido un millonario soborno por parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de la Carretera Interoceánica.

En un artículo de opinión, la legisladora de izquierda afirmó que esta acusación "es la confirmación que la línea de continuidad del estado neoliberal implantado por el fujimorismo se ha mantenido intacta, incluso en su lógica de botín para la corrupción".

"Es un duro golpe para la democracia y la institucionalidad del país que se confirme lo que varios sospechábamos: Ecoteva no era más que la culminación de una operación de corrupción en la que participó directamente el ex presidente Alejandro Toledo", escribió Marisa Glave.

Cabe anotar que, el viernes, la fiscalía acusó a Alejandro Toledo de haber recibido sobornos por US$20 millones de parte de Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur. De esos, se detectó que US$11 millones fueron a parar a cuentas de Josef Maiman, amigo cercano del ex mandatario.

En tanto, Marisa Glave dijo que "recuperada la democracia de manos del fujimorismo , [...] era Alejandro Toledo el elegido para avanzar en la transición democrática". Frente a ello, deploró la reciente situación del ex presidente.

Finalmente, la vocera del Frente Amplio dijo que "esta crisis es la oportunidad que se nos abre para exigir de manera organizada -desde la gente, desde las calles- un paquete de medidas anticorrupción". Entre ellas, mencionó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la severidad en las sanciones a las empresas y la transparencia.

MÁS EN POLÍTICA...