Gratificaciones: Solórzano cree que promulgarán ley sin cambios
Gratificaciones: Solórzano cree que promulgarán ley sin cambios
Redacción EC

La titular de la Mesa Directiva del Congreso, Ana María Solórzano, dijo estar segura de que el Legislativo promulgará hoy la ley que elimina descuentos a las sin hacer los cambios que sugiere el Ejecutivo en sus observaciones.

“Si [el proyecto original] pasa los 66 votos, y estoy segura de que esto sucederá, yo inmediatamente promulgo la ley. Si se da esa figura, que estoy segura de que pasaré, estaremos promulgando la ley después de verla”, dijo en entrevista con Canal N.

Ana María Solórzano dijo estas declaraciones después de que Gana Perú –bancada a la que pertenece– confirmara que está del decreto que exonera a las gratificaciones de descuentos.

El Ejecutivo pretende que la norma tenga vigencia temporal, mientras que el Congreso defiende su vigencia permanente. “Es importante inyectar liquidez al mercado, pero también es importante que Essalud tenga los fondos para mejorar su calidad y eficiencia”, dijo el presidente Ollanta Humala para .

Ana María Solórzano indicó que la insistencia del Parlamento para la promulgación sin cambios de la ley de gratificaciones demuestra la "independencia de los fueros". Nos hemos comprometido en asegurar una sesión muy responsable en el debate", remarcó.

En la se debatirá primero el referido decreto. Luego, tras la exposición del primer ministro, Pedro Cateriano, discutirán el pedido de facultades del Ejecutivo en materia económica. Las facultades referidas a seguridad ciudadana serán el último punto de la agenda.

MÁS SOBRE GRATIFICACIONES...

: Gana Perú no apoyará insistencia por exoneración permanente ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)