Gregorio Santos será investigado por Comisión Belaunde Lossio
Gregorio Santos será investigado por Comisión Belaunde Lossio

El encarcelado ex gobernador regional de Cajamarca y otras cinco personas fueron incluidas en la investigación que realiza la comisión que dirige la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP) sobre del ex asesor nacionalista con el Estado.

Santos y el ex alcalde de Catache Américo Monteza Villegas pasaron a ser investigados por las supuestas irregularidades en la entrega de las obras de electrificación de la referida localidad cajamarquina al consorcio formado por las empresas Fervi Rent SAC y Teknica’s Constructoras.

Según denunció el programa de televisión “Cuarto Poder”, ambas ex autoridades habrían coordinado con Belaunde Lossio la licitación de los proyectos de electrificación El Tingo (S/. 3’719,109) y Tayapampa (S/. 4’703,454).

También pasaron a investigados los empresarios Lorenzo Fernández Villa y Víctor Jaramillo Alva, quienes, de acuerdo al dominical, habrían pagado S/.30 mil al ex asesor de campaña de Ollanta Humala a cambio de gestionar la entrega de las millonarias obras.

Además, la comisión decidió investigar a Eduardo Seclén Orrego, quien es acusado de ser el enlace de Martín Belaunde Lossio en las regiones.

Si bien, el dinero para estos proyectos fue entregado en su totalidad a las empresas de los socios del sindicado , no hay electricidad ni ningún servicio que se le parezca en Catache, cuyos pobladores viven literalmente en la oscuridad.

Héctor Campos, el actual alcalde de Catache, explicó que las empresas de Fernández y Jaramillo levantaron los postes y tendieron los cables, pero no culminaron con el servicio de electricidad debido a un detalle: los proyectos nunca tuvieron la conformidad del servicio de ElectroNorte, la compañía encargada de proveer de electricidad a esta zona del país.

De otro lado, el grupo de Pérez Tello también investigará al ex alcalde de Gregorio Albarracín (Tacna) Santiago Curi Velásquez por las presuntas irregularidades en la licitación de la obra vial Los Molles.

LEE TAMBIÉN...