Grupo de Constitución debatirá un punto de ley universitaria
Grupo de Constitución debatirá un punto de ley universitaria
Redacción EC

El presidente de la C, (), informó que su grupo admitió el pedido del legislador por Ica () para someter a debate la constitucionalidad de la creación de la superintendencia que plantea la 

"Por mayoría multipartidaria, en la Comisión de Constitución ha sido admitido el pedido del congresista Elías para pronunciarnos si la superintendencia que plantea el proyecto de ley es constitucional o no y si atenta o no contra la autonomia universitaria. Con eso no se busca boicotear el proyecto de ley universitaria que ya fue aprobado en la Comisión de Educación y que será debatido en el Pleno. Son dos procesos que corren por cuerdas separadas", aseguró en conferencia de prensa.

Más temprano, (), presidente de la comisión de Educación advirtió que existe un fuerte lobby de parte de los rectores de algunas universidades que buscan impedir el a. También recordó que en la Mesa Directiva, que decide los temas que entran o no al pleno, están dos  personas vinculadas a las universidades.

Se trataría de  , el segundo vicepresidente del Congreso,quien trabaja para la Universidad César Vallejo, cuyo dueño es el ex alcalde de Trujillo , mientras que el tercer vicepresidente del Parlamento, , es propietario de la Universidad Privada Telesup.

“Desde la Mesa Directiva han pretendido enviar el proyecto a otras comisiones […] Se quiere mandarlo al archivo”, denunció Mora.

Por su parte, Chehade exhortó a Mora a rectificarse. "Mi obligación como presidente de la comisión es someterlo a votación. Constitución quiso que ese nuevo proyecto sea debatido entre nosotros, que no interfiere en nada lo que ya se decidió en Educación. Mora ha sido malinformado. Debe rectificarse en sus palabras contra mi persona".