Guevara: Informe final de Comisión Áncash se debatirá hoy
Guevara: Informe final de Comisión Áncash se debatirá hoy

Hoy a partir de las 5 de la tarde, los integrantes de la Comisión Áncash debatirán el informe final de la investigación contra la supuesta red de corrupción del ex gobernador regional , quien está recluido desde mayo del 2014 en la prisión de Piedras Gordas de Ancón. Así lo informó su presidente, el acciopopulista .

“Ya se repartió el documento y esperamos que las observaciones que se hagan sea de forma y no de fondo”, indicó al recordar que se ha trabajado con cuidado el contenido de las aproximadamente 1.600 hojas de las que consta.

En diálogo con la agencia Andina, Guevara dijo que en el documento se describe la debilidad de instituciones como el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Sunarp y Contraloría en lo que respecta a los procedimientos de supervisión, control y fiscalización de las obras.

Exhortó, asimismo, a los integrantes de la comisión investigadora a estar presentes en la sesión de mañana.

Guevara también indicó que el informe final de la Comisión Áncash cuestiona la militancia partidaria de algunos jueces y fiscales, por lo que le pedirá al Consejo Nacional de Magistratura (CNM) revisa dicha situación.

“No puede ser que haya jueces y fiscales con militancia activa y partidaria trabajando en el Ministerio Público y el Poder Judicial”, recalcó.

Guevara indicó que esta última institución y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no alcanzaron la información a la comisión sobre los magistrados que militan en partidos políticos, a diferencia de lo que ocurrió respecto a los fiscales del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN...