Bellido Ugarte solicitará licencia como militante de Perú Libre. (Foto: GEC)
Bellido Ugarte solicitará licencia como militante de Perú Libre. (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada de Perú Libre oficializó este viernes 9 de setiembre, la candidatura de para la presidencia del Congreso de la República para el periodo legislativo 2022-2023, luego de la censura de su titular, (Alianza para el Progreso).

MIRA AQUÍ | Guido Bellido será candidato de Perú Libre a la presidencia del Congreso, anuncia Waldemar Cerrón

Así lo anunció en conferencia de prensa la vocera de dicho grupo parlamentario, Kelly Portalatino, quien exhortó a las demás bancadas a trabajar en forma conjunta para tener una Mesa Directiva “equilibrada” y aprobar proyectos de ley de gran envergadura.

“Estamos coordinando con diferentes bancadas. El día de hoy el colega congresista (José) Balcázar ya está respaldando a nuestro candidato Guido Bellido y en horas de la noche vamos a estar coordinando con bancadas amigas y de oposición”, detalló.

En ese sentido, Portalatino indicó que este mismo viernes, Bellido Ugarte solicitará licencia como militante de Perú Libre porque antes de cualquier tema político o ideológico, “primero está el país”.

LEE MÁS | Congreso define este lunes a sucesor de Lady Camones: el paso a paso de la elección

Consultada sobre si el también expresidente del Consejo de Ministros tiene los votos necesarios para ganar la elección, la congresista enfatizó que “en la política nada está dicho” y que este lunes “se verá quién es el vencedor”.

Cabe indicar que la parlamentaria mostró a la prensa el documento enviado al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, donde solicita la inscripción de Guido Bellido como candidato para presidir la Mesa Directiva.

Como se recuerda, la Junta de Portavoces del Congreso de la República convocó a una sesión de pleno en la que se elegirá al nuevo titular del Parlamento para este lunes 12 de setiembre, luego que se censurara a Lady Camones.

MÁS INFORMACIÓN | Lady Camones: Lo incorrecto es que se grabe de la manera como se ha hecho porque eso es delito

Además, se dispuso que el plazo máximo para presentar a candidaturas será el día domingo 11 a las 10 de la mañana, exactamente 24 horas antes de que se dé la elección, en concordancia con lo que estipula el reglamento del Congreso.