En el documento se solicita abrir investigación contra el primer ministro por siete publicaciones en sus redes sociales entre los años 2018 y 2019. (Foto: El Comercio)
En el documento se solicita abrir investigación contra el primer ministro por siete publicaciones en sus redes sociales entre los años 2018 y 2019. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista (Somos Perú- Partido Morado) presentó, conjuntamente con el (MHOL) una denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, , por el presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de discriminación, ante el Ministerio Público.

MIRA: Secretario del Minjus afirma que cremación de terroristas fallecidos en prisión se realizará en un plazo máximo de 24 horas

Según el documento presentado ante el Segundo Despacho de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, se solicita abrir investigación contra el primer ministro por siete publicaciones que hizo el también congresista entre los años 2018 y 2019.

La parlamentaria alega que las publicaciones realizadas por Bellido Ugarte en sus redes sociales “resultan actos ilícitos”, pues tenían como finalidad “anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio del derecho a no ser discriminadas por su orientación sexual” de las denunciantes.

MIRA: Denuncia contra Guido Bellido sigue sin verse en el Congreso: Ética sesiona, pero no aprueba reglamento

Como se recuerda, la semana pasada Susel Paredes anunció que presentaría una denuncia penal, luego que se hiciera público un comentario que hizo el hoy primer ministro en el 2019 sobre ella y su esposa, Gracia Aljovín de Losada.

“Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista”, sostuvo en diálogo con el programa Nada está dicho de RPP Televisión.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue Abimael Guzmán?
Descubre su historia.

“No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes”, agregó.

MIRA: Caso Odebrecht: Allanan inmuebles de directivos de asociación que apoyaba gestión edil de Susana Villarán

Paredes cuestionó que el jefe del Gabinete Ministerial aún no se retracte “de su machismo y homofobia”, y detalló que iba a preparar la denuncia para interponerla ante las autoridades correspondientes.

“Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: políticos reaccionan a la ley que permite cremar restos del genocida
El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó la norma que permite la cremación de los restos de cabecillas terroristas, como en el caso del genocida de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La política peruana reaccionó de esta manera.

TE PUEDE INTERESAR