Bermejo renunció a Perú Libre luego de no tener el respaldo de dicha bancada en su moción de censura contra María del Carmen Alva. (Foto: Congreso)
Bermejo renunció a Perú Libre luego de no tener el respaldo de dicha bancada en su moción de censura contra María del Carmen Alva. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (No Agrupados) expresó sus deseos para el año nuevo 2022 y entre ellos mencionó “conquistar” la Asamblea Constituyente, con el fin de que se apruebe una nueva Constitución Política.

MIRA AQUÍ | Guillermo Bermejo: en enero dictarían sentencia en proceso por afiliación a organización terrorista

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario deseó un feliz año nuevo a todos los peruanos “con la misma fuerza combativa de siempre”.

“Si el 2021 logramos el primer gobierno de izquierda en la historia del Perú, el 2022 debemos conquistar la Asamblea Constituyente y la Nueva Constitución para crear la patria que todos queremos. Feliz año, con la misma fuerza combativa de siempre, hasta la victoria siempre”, escribió en la red social.

Bermejo es uno de los promotores de la Asamblea Constituyente y el pasado 2 de diciembre presentó ante el Poder Judicial una acción de amparo contra el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Constitución del Congreso que busca regular la participación del referéndum en las reformas constitucionales.

Al respecto, el parlamentario de Perú Libre considera que la medida afecta la convocatoria a una Asamblea Constituyente, iniciativa que lleva adelante, desde hace algunos meses.

TE PUEDE INTERESAR | La comisión del Congreso que investigará proceso de Elecciones 2021 sesionará el martes 4 de enero

En tanto, el cambio en la norma indica que, “toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Congreso con mayoría absoluta del número legal de sus miembros”.

El recurso fue presentado ante el Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima argumentando que “amenaza y vulneración de los derechos constitucionales” tras la aprobación de dicha norma, que ahora deberá pasar al Pleno para ser debatido.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: Cajamarca es la región más visitada por el presidente

Los demandados son los parlamentarios que aprobaron el dictamen, como Adriana Tudela (Avanza País), Jorge Montoya y Alejandro Muñante (ambos de Renovación Popular), Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

"Cuéntame otra": Bermejo se quedó solo en el Congreso, pero no en el Ejecutivo, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
En su videocolumna de este viernes, Fernando Vivas considera que Guillermo Bermejo, quien acaba de renunciar a la bancada de Perú Libre, se quedó solo en el Congreso, sin bancada y casi sin amigos; pero en el Ejecutivo aún tiene a la premier Mirtha Vásquez que quiere acompañarlo en su causa contra María del Carmen Alva, titular del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR