El parlamentario señaló que "ha primado la razón" la decisión del Congreso de otorgar el voto de confianza. (Foto: GEC)
El parlamentario señaló que "ha primado la razón" la decisión del Congreso de otorgar el voto de confianza. (Foto: GEC)
/ Caleb Mendoza
Redacción EC

El congresista señaló que “ha primado la razón” y la “gobernabilidad” en la decisión del Congreso de la República de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por .

MIRA: Congreso otorga la confianza al Gabinete Guido Bellido

Ha sido una derrota de las voces golpistas, las voces vacadoras, que no aceptan que las elecciones terminaron. La labor de todos los congresistas es apoyar al Gobierno por el bien del país”, subrayó.

Siempre lo hemos hecho (rechazo al terrorismo), los que nos conocen saben que dentro de las tantas víctimas, también fue la izquierda unida los que padecimos esto”, añadió Bermejo en las afueras del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo: “Ha sido una derrota de las voces golpistas, las voces vacadoras”
El congresista Guillermo Bermejo afirmó que tras voto de confianza otorgado por el Congreso, “ha sido una derrota de las voces golpistas, las voces vacadoras”.

Por otro lado, volvió a referirse a la designación de Óscar Maúrtua como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Héctor Béjar y consideró que “no hay salvadores de la patria”.

En declaraciones a los periodistas, señaló que fue “bastante sincero” en sus declaraciones sobre el nuevo canciller porque, desde su punto de vista, Héctor Béjar “no merecía un final así” por ser “un hombre muy representativo, emblemático y querido en la izquierda”.

“Creo que no importa quién sea el canciller, el ministro, lo importante es que mantenga una línea de política soberana de la patria en función a nuestras relaciones exteriores. Hemos comprendido desde el Gabinete y el Ejecutivo que han dicho con claridad que esa línea de soberanía se va a empezar a implementar desde la Cancillería y para mí eso es suficiente”, expresó.

MIRA: Pedro Castillo tras: “Es momento de incentivar un profundo diálogo entre todas las raíces políticas”

En ese sentido, el parlamentario pidió “despersonalizar la política” y dijo confiar que el nuevo titular de Torre Tagle “esté a las expectativas de lo que espera el pueblo peruano”.

“Aquí hay que despersonalizar la política, no importa quién sea, acá no hay salvadores de la patria, acá lo importante es qué cosa se va a hacer, siempre he abogado porque el Perú merece tener una política soberana que no ha tenido en los últimos años”, acotó.

“Yo confío, como congresista de la República y como hombre del partido, que el canciller Maúrtua esté a las expectativas de lo que espera el pueblo peruano, agregó Bermejo Rojas.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido
Congreso aprueba darle la confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR