Redacción EC

El congresista nacionalista descartó esta mañana que haya sido él quien filtró la información sobre las acciones que tuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , en una empresa minera Asimismo, afirmó que desconocía ese detalle. 

"En ningún momento ha habido una filtración de parte mía, y eso que quede claro", manifestó el nacionalista en Canal N sobre las especulaciones que señalan que él habría sido quien dio a conocer la denuncia contra la ministra, ya que fue quien investigó primero el accionar de la empresa Cemento Amazónico S.A.C.

Sobre ello,  aseguró que no sabía que la también congresista de Perú Posible era accionista de la referida empresa. Explicó, en ese sentido, que su investigación se basó sobre el trabajo de la compañía en Huánuco y no de quiénes la integraban. 

Respecto al apoyo del oficialismo a , el parlamentario indicó que "en tanto la ministra Omonte tenga el respaldo del presidente Humala nosotros vamos a respaldarla". "No habrá ni divisiones ni entredichos, ni nada por el estilo", agregó. 

Reconoció, asimismo, que los cuestionamientos contra la ministra de la Mujer podría ser un "factor perturbante" cuando Gabinete del primer ministro René Cornejo pida el voto de confianza al Parlamento, "en tanto y cuanto no se aclaren los temas que sí veo que la ministra está haciendo esfuerzos enormes para aclararlos".