Gutiérrez tilda de “insensato” a Cateriano por sueldo mínimo

El portavoz de Gana Perú, , calificó de “insensato” al primer ministro, , luego de que este el aumento del sueldo mínimo vital.

“Ni el primer ministro ni el titular de Economía deben decir que [el aumento del sueldo mínimo] no está [en debate], sería una posición insensata y si lo han dicho son insensatos. Yo creo que el presidente [Ollanta Humala] ha tomado una posición muy correcta al decir que ”, refirió en declaraciones a la prensa.

Gutiérrez indicó, en la misma línea que Humala, que el incremento del salario mínimo está siendo analizado aún por el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), “que emitirá un pronunciamiento y el presidente será quien decida si es conveniente o no el ajuste”.

“Lo que está en discusión es si este incremento va a generar informalidad o va a generar la restitución de los derechos que la clase sindical está exigiendo”, añadió.

El vocero nacionalista señaló que la posición oficial del Gobierno sobre el sueldo mínimo es la dicha por el presidente Humala. “Lo que diga el resto se puede haber interpretado mal o no es correcto”, manifestó.

De otro lado, minimizó los cuestionamientos de un sector de la oposición a las cifras de inversión dadas por el jefe de Estado durante su mensaje a la nación.

Incluso, dijo que en las regiones no existen dudas sobras las obras del Gobierno, porque los pobladores del interior si pueden ver los hospitales y colegios construidos durante este quinquenio.

“La audiencia de Lima no ha visto [las obras], porque no se ha inaugurado aún la Línea 2 del Metro ni el auditorio más grande del país”, concluyó.

LEE TAMBIÉN...