"Hablar de indulto a Fujimori es cortina de humo por agendas"
"Hablar de indulto a Fujimori es cortina de humo por agendas"

El congresista (Fuerza Popular) criticó que el presidente  se haya referido al tema del indulto humanitario al condenado ex presidente , y dijo que ello pretende crear "una cortina de humo" para desviar atención del caso de las agendas que se atribuyen a Nadine Heredia.

"Traer ese tema a colación y expresarse de esa manera de Alberto Fujimori lo hizo solo con el propósito de desvirtuar y apagar el tema de las cuatro agendas de Nadine Heredia", expresó Gagó en Canal N. "Es totalmente una cortina de humo".

Cabe anotar que ayer, durante , Ollanta Humala dijo que podría reevaluar el indulto humanitario a Alberto Fujimori si la situación médica de este variara. Sin embargo, señaló que no se debe olvidar “todo el daño” que el ex mandatario, sentenciado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, le hizo al país.

"Humala, al expresarse así de Alberto Fujimori, [demuestra] falta de grandeza. No se puede jugar con los indultos de ningún preso", refirió el congresista.

INDULTO A ANTAURO
Ollanta Humala también se refirió ayer sobre si le daría la gracia presidencial a su hermano Antauro Humala, preso por el ‘andahuaylazo’, y dijo que ese es un tema “muy difícil” para él y que prefiere evitar pensar en esa posibilidad.

Al respecto, (Gana Perú) indicó que, sobre ese tema, el mandatario "ha actuado como un estadista". "Más allá de los intereses familiares, él ha actuado de cara a los intereses de la nación", resaltó.

LEE TAMBIÉN...

.: los puntos relevantes de su última entrevista ► (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)