Hay cinco precandidatos para defensor del Pueblo
Hay cinco precandidatos para defensor del Pueblo
Redacción EC

Hay cinco precandidatos para el defensor del Pueblo: Samuel Abad, Eduardo Vega, quien actualmente se desempeña como interino desde hace tres años y medio; Walter Gutiérrez, ex decano del Colegio de Abogados de Lima; Gastón Soto Vallenas, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); y el internacionalista Óscar Schiappa Pietra.

Tal habría sido el acuerdo multipartidario que se resolvió hoy por la tarde en una nueva reunión de trabajo con la participación de los voceros representantes de las distintas bancadas parlamentarias.

Vega tendría el respaldo de Unión Regional mientras que a Abad lo apoyaría Gana Perú. Walter Gutiérrez, tiene el consenso de la bancada de Concertación Parlamentaria mientras que Soto Vallenas cuenta con el apoyo de más de una bancada. Perú Posible se inclinaría por respaldar a Óscar Schiappa Pietra, según se supo ayer.

En un principio se presentó una lista tentativa de 19 aspirantes para la Defensoría del Pueblo. Luego se redujo a ocho, según se supo ayer en el Congreso.

Para la elección del defensor del Pueblo se requieren 87 votos conformes y, según la última declaración dada por la actual titular del Parlamento, Ana Maria Solórzano, podría ocurrir antes de que concluya la actual legislatura, el 15 de diciembre.