"No hay elementos para citar a Iberico a Comisión Orellana"
"No hay elementos para citar a Iberico a Comisión Orellana"

El presidente de la Comisión , Vicente Zeballos, indicó que no hay elementos de juicio contundentes que determinen una relación entre el congresista y el encarcelado abogado que amerite citar al titular del Legislativo.

“En una casi centena de audiencias se ha citado a muchas personas y evaluado varios nombres, no todas tienen un grado de involucramiento”, argumentó.

Vicente Zeballos agregó que su grupo investigador, “de una manera responsable, está comprometido a verificar el grado de relación y los testimonios que se podrían conseguir”.

“Si se encontrara que hubo algún grado de relación, se convocaría a Luis Iberico que fue referido en la investigación”, precisó .

No obstante, dijo que hasta la fecha no existen elementos de juicio suficientes que justifiquen la posibilidad de investigarlo.

“No descartamos nada, toda persona puede ser convocada siempre en la perspectiva que pueda colaborar y esclarecer los hechos”, apuntó sobre Luis Iberico.

Asimismo, relató que en la sesión de hoy se contó con la presencia del parlamentario andino Hildebrando Tapia, quien asistió en calidad de invitado para esclarecer la compra de un inmueble que le fuera vendido por Diógenes Cabrejos.

Respecto a ello, Vicente Zeballos manifestó que con la presencia de Hildebrando Tapia se ha esclarecido los detalles de la operación de compraventa. Además, del papel de Diógenes Cabrejos, quien adquirió el inmueble de la liquidadora Aladen, propiedad de Rodolfo Orellana, y que fuera vendida a los cuatro meses.

Rodolfo Orellana nunca aparece, es reiterativo usar a terceras personas. Casi al final aparece en la constitución de la empresa ABC Group, como su gerente; lo usual es que en todas sus actividades de compra - venta, de transferencia de propiedades, aparece el nombre de Diógenes Cabrejos”, explicó.

Por otro lado, se supo que este grupo de trabajo aún no determina si citará al ex presidente Alejandro Toledo.

Precisamente por ello, según Zeballos, asistirá mañana el parlamentario andino Javier Reátegui. De acuerdo a las declaraciones del ex peruposibilista se determinará si se cita o no al líder de la ‘chacana’.

De igual manera, mañana también asistirá el legislador Heriberto Benítez por su participación inicial en la conformación de la ONG Asociación Unidos Contra el Narcotráfico y Lavado de Activos ( Ucona) que presidió el año 2010.

LEE TAMBIÉN...