Ex procurador: Nuevos audios de Julio Gagó son una prueba firme
Ex procurador: Nuevos audios de Julio Gagó son una prueba firme
Redacción EC

El procurador anticorrupción, , consideró hoy que existen suficientes evidencias para autorizar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista fujimorista Julio Gagó, quien es investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de negociación incompatible a raíz del Caso Copy Depot.

Sostuvo que el nuevo audio en el que Gagó admite seguir contratando con el Estado, a pesar de la prohibición por su condición de funcionario público, justifican una denuncia constitucional.

"Hay méritos para iniciar un procesamiento por negociación incompatible y, por ende, se debería autorizar el levantamiento de la inmunidad al finalizar la investigación preliminar que realiza el fiscal de la Nación", dijo.

En diálogo con la agenda Andina, Salas señaló que el nuevo audio abona a  favor de la hipótesis de que Gagó continúa vendiendo al Estado a través de la empresa Copy Depot, y que habría empleado su cargo de congresista para influir en las negociaciones.

El abogado del Estado indicó que es necesario investigar los procesos de licitación de la empresa Copy Depot con entidades públicas.

AUDITORÍA CONTABLE
Salas informó también que la Procuraduría Anticorrupción ha pedido a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) precisar si realizó una auditoría contable a las empresas del congresista Gagó.

Ello, según aseguró, en atención a las declaraciones de sus ex trabajadores, quienes afirman haber sido considerados como proveedores en las empresas del parlamentario para no pagarles las utilidades correspondientes de acuerdo a ley.

De probarse estas afirmaciones, Salas refirió que Gagó podría haber incurrido en delito tributario.

El legislador fujimorista también está siendo investigado por la Comisión de Ética del Congreso.