"No hay nuevos indicios", afirma vocero sobre caso de Nadine
"No hay nuevos indicios", afirma vocero sobre caso de Nadine
Redacción EC

El congresista nacionalista afirmó hoy que espera que la fiscalía trabaje adecuadamente respecto a la ampliación de la investigación que pesa sobre la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, , por presunto lavado de activos.

“Hay que mirar con mucha objetividad y no hay que sustraer la acción de la administración de justicia por asuntos que son evidentemente gestos políticos. Este es un tema que está investigando un fiscal y ojalá que esa investigación sea muy efectiva y prolija. Al margen de todo hay que respetar el ámbito en el que se desenvuelve el Ministerio Público y el Poder Judicial”, manifestó en diálogo con RPP.

Asimismo, aseveró que el Parlamento puede “contribuir con esa acción”, sin perder de vista que hay actores políticos que “insinúan una serie de cosas que hacen mucho daño”.

“La investigación que duró desde el 2006 al 2009 quedó debidamente archivada. Bien si se ha hecho una ampliación a ello”, reiteró.

Josué Gutiérrez manifestó que “no hay nuevos indicios” respecto a la anterior investigación realizada a la esposa del presidente Ollanta Humala, y pidió que “en todo caso reformulen, que replanteen el tema y que hagan una nueva investigación”.

“Estamos hablando de algo del 2013 en relación a un tema de una tarjeta, y estamos hablando de 2005 con referencia al tema de Venezuela. Todos son hechos totalmente distintos”, dijo.

Por otro lado y en respuesta a cuestionamientos de la oposición, mencionó que el partido político venezolano Patria Para Todos tuvo un acercamiento con la izquierda peruana y, “naturalmente, con el entonces candidato Ollanta Humala en el año 2005”, y que las presunciones provenientes de opositores “serán naturales” por la cercanía de los comicios electorales de 2016.

“Va a haber una serie de versiones y especulaciones y van a ser recurrentes en cercanía a esta etapa electoral, pero hay que utilizar las herramientas adecuadas para fundamentar estos actos. Si el Ministerio Público debe hacer una investigación, pues que la haga”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...