"Hay que tomar con serenidad la extradición a Belaunde Lossio"
"Hay que tomar con serenidad la extradición a Belaunde Lossio"
Redacción EC

La presidenta de la comisión investigadora del caso de en el Congreso, Marisol Pérez Tello (PPC-APP), manifestó que hay que tomar con tranquilidad la aprobación de la del empresario, pues este aún tiene procesos administrativos y judiciales pendientes en Bolivia que deben resolverse.

"Saludo la decisión de Bolivia, pero esperemos con serenidad que se resuelvan todos los ", afirmó Pérez Tello en declaraciones a Canal N.

En ese sentido, la parlamentaria detalló que está pendiente el tema de la expulsión de Martín Belaunde Lossio, "a propósito de su pedido de cambio de calidad migratoria, que vence el 21 de mayo".

Del mismo modo, continuó, existen "una serie de acciones de inconstitucionalidad que ha presentado el abogado de Martín Belaunde Lossio, Jorge Valda, y cuyo resultado aún no conocemos".

"Hay que tomarlo todo con mucha serenidad, esta no es una persecución ni el deseo de sancionar a alguien. Es el deseo de un país de encontrar la verdad", indicó también la congresista.

Por su parte, Pérez Tello expresó que la Comisión Belaunde Lossio "está avanzando en paralelo". "Tenemos que entender que en el caso Belaunde Lossio hay varios temas que se están dando por separado con naturalezas distintas y con consecuencias distintas", anotó.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...