Heresi: Bancada debe estar unida, Guía no debe ser expulsado
Heresi: Bancada debe estar unida, Guía no debe ser expulsado
Aldo Ruiz Morote

El congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi consideró que su colega  no debe ser expulsado de la bancada. Arguyó que son pocos los legisladores oficialistas en el Congreso y el Gobierno “necesita más que nunca a sus congresistas”.

“Debido al poco liderazgo en algunos sectores del Gabinete, creo que es necesario mantener la bancada unida. Esperemos que pase el tiempo, se tome la decisión con la cabeza más fría”, estimó Salvador Heresi en diálogo con El Comercio.

Cabe anotar que Moisés Guía Piano, en un evento en el Congreso con representantes de iglesias evangélicas, pidió la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski porque, a su juicio, hay una falta de respuesta del Estado sobre temas de género en la política educativa.

Por otro lado, el congresista Alberto de Belaunde, miembro de la bancada de Peruanos por el Kambio, acotó que la bancada oficialista aún no ha tomado una decisión sobre la sanción que se le aplicaría al parlamentario y evitó opinar sobre su posición.

“Preferiría no adelantar opinión. Creo que lo importante es asegurar el debido procedimiento y la confidencialidad del proceso para que no se dañe la persona involucrada”, señaló.

Asimismo, Alberto de Belaunde informó que ayer su grupo escuchó los descargos de su colega Moisés Guía Pianto, sobre el proceso disciplinario. Agregó que el veredicto se dará a conocer a comienzos de la próxima semana.

“El congresista Guía ha presentado sus descargos por escrito. Ayer hizo su exposición de manera verbal, hubo espacio para el diálogo con el resto de la bancada y ahora lo que queda es un periodo de reflexión para tomar una decisión”, refirió. 

MÁS EN POLÍTICA...